2.2.06

Nueva web del CNICE



Bueno... los compis de al lado acaban de colgar la web. Se va a trabajar con un gestor de contenidos que ha preparado una empresa externa. Aunque esto es muy criticable, estando aquí quien está, el primer vistazo a la home no ha sido tan negativo como cabría esperar. La navegación por pefiles (en este caso profes, niños, jóvenes, padres y personas adultas) era necesaria para organizar minimamente tanta información. Sin embargo ya pueden apreciarse los primeros fallos/redundancias/problemas de navegación, etc.
Imaginemos, por ejemplo, que quiero ver la oferta de formación para profesores; voy a profesorado y, de acuerdo, en "formación a distancia" aparece el enlace a "formación de profesores". Pero... ¿Por qúe aparece también el enlace a "aula mentor" -educación de personas adultas- y a "CIDEAD" -educación reglada a distancia-? Y así podríamos seguir horach y horach.
Esperamos recibir vuestros comentarios.
Salu2.

5 comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

No me tires de la lengua...

Nuff' said!

10:21 a. m.

 
Anonymous Anónimo dice...

mucha pantalla...

como bien has apuntado la primera página, hom, principal o como queramos llamarla está bien, separa a los posibles usuarios por perfiles y eso, es de agradecer.

Problemas?

- si avanzamos en la navegación comenzamos a ver que la barca hace "aguas". Sigamos la ruta: profesores / asignaturas /biología

observamos un conjunto de links con el mismo peso visual: texto azul, letra pequeña... que llevan a secciones muy diferentes y de peso específico, curricular... muy diferente... COMO PUEDE SER QUE EL RECURSO BIOSFERA, QUE SE EDITA EN CD Y SE RENUEVA ANUALMENTE, tenga el mismo peso visual que un material que optó a los premios de materiales curriculares en el 98...

- confusión en nombres de asginaturas. Como, desde un ministerio, se puede nombrar a una asignatura optativa PROCESOS DE COMUNICACIÓN, si su nombre real es procesos y medios de comunicación

...

sigo?

no, me voy a parar por precaución

¿qué haría yo?

incluir un buzón de sugerencias y que los 70 GENIOS incomprendidos que trabajamos aqui digamos las cosas

GRACIAS JORGE POR DEJARNOS UN ESPACIO PARA HABLAR

esperamos otra gente se anime. Propongo imprimir las reflexiones que aqui se pongan y enviarlas, a quien corresponda...

10:32 a. m.

 
Anonymous Anónimo dice...

Accesible?? Usabilidad?? Cuando te pones a trabajar en una empresa privada las cosas se hacen siempre para salir del paso así que pa que quejarse.
La plantilla de lan web la hizo una empresa externa no?
Entonces para que nos vamos a quejar, y gracias a que aún respetan algunas cosas.
Podría ser peor¡¡¡

10:49 a. m.

 
Anonymous Anónimo dice...

Todas aquellas opiniones, comentarios, mejoras, etc. que tengais sobre la nueba web, por favor escribid al webmaster del Cnice se van a hacer llegar a C.C.
Fdo: contenidos web

12:27 p. m.

 
Blogger carmel hassan dice...

Jorge me podrías decir el nombre o la empresa que proporciona el gestor de contenidos?
le falta un poco de consistencia visual no?, usabilidad mejorable pero eso que lo digan los expertos.

Salu2.

9:14 a. m.

 

Publicar un comentario

<< página principal