25.10.05

Vivir con mil euros. ¿Os suena?

En EPS del domingo aparecía un reportaje titulado "La generación de los mil euros". Mientras lo leía me parecía que estaba hecho pensando en los precarios del CNICE. Chavales/as... espero que tengais algo que decir. A mi lo que me parece particularmente sangrante no es nuestro sueldo -que también- (950 euros para licenciados, 750 para la gente de FP), sino el desaprovechamiento de capital humano y la falta de imaginación; hay mil proyectos que podrían ponerse en marcha con un grupo de gente que día a día, en el ámbito inmediato, demuestra sus habilidades y competencias. En el CNICE hay artistas, investigadores y profesionales de altísimo nivel en todas las áreas (web, diseño, educación, comunicación...). Parece difícil, con ese potencial, no estar a la vanguardia de las TIC aplicadas a la educación, y sin embargo, todos sabemos -sobre todo nsosotros los becarios- que esto podría ser infinitamente mejor.
En fin que es una pena.
Mileurarios del mundo, CNIZOS o no... Escribir en educayconecta es gratis, así que a ver si decís algo.

5 comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

....creo que no es problema de lo que se gane o no ( mil más o menos, con suerte para muchisima gente ) sino el precio de cosas mínimas como por ejemplo la vivienda ( vale, es un tema trillado, pero fundamental y ejemplo palpable de que algo no funciona bien ). Tb otro tema es que queremos y como conseguirlo, e spreciso replantearse si ésta vida es o no la adecuada para nosotros mismos. En cuanto a los proyectos, por supuesto, yo creo en la autogestion, en desatomizar y reconquistar la independencia.

10:58 a. m.

 
Anonymous Anónimo dice...

UN CENIZO MÁS

"Mileuristas"

Históricamente, las generaciones de jóvenes que han poblado la vieja europa han sido etiquetadas de una u otra forma... atrás quedan los revolucionarios de Mayo del 68, la generación X y los Jóvenes Sobradamente Preparados.

Si a los JASP, le añadimos un poquito de precariedad laboral, unas viviendas a precios desorbitados y un nivel de vida superior el resultado son los jóvenes del siglo XXI, los más preparados de las generaciones precedentes (másters, idiomas, doctorado)pero que no pueden alcanzar un rango salarial superior a los fatídicos 1000 eurazos...

Echar culpas me parece de cobardes, el hecho de que nos etiqueten no es más que corroborar una sensación generalizada de desazón. El sistema meritocrático ha caído, el "cuanto más estudies, más prosperarás ha quedado atrás"... ahora priman los oficios artesanos y los pelotazos televisivos. Es hiriente que Coto Matamoros y Kiko Hernández ganen lo que 5 mileuristas en una sesión de gritos y voces.

¿Quién ha propiciado esto?

TODOS

¿Y la solución?

Poner cada uno su granito de arena, haciendo ver a la sociedad que el conocimiento es el valor más duradero y permanente, que sin investigación y reflexión no se siembra nada más que mierda, "pan para hoy y hambre para mañana"...

12:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo dice...

Comentarios que estoy leyendo estos días me dan que pensar. El malestar que señala Jorge parece extenderse como, utilizando un palabro de moda, una pandemia. Este artículo publicado en Izaronews así lo da a entender.

En consecuencia, si entidades como el CNICE o la Universidad de Deusto presentan esta problemática...

Saludos a todos y todas.

8:51 a. m.

 
Anonymous Anónimo dice...

¿Y con menos de mil?
la lucha de los precarios, otro término bastante manido últimamente en los círculos de los movimientos sociales, estalla en francia. Huelga de precarios, los stagistas (becarios) de sectores predominantemente culturales y mediáticos. Podeis ver más cositas en http://www.generation-precaire.org/

2:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo dice...

Los becarios os podréis quejar pero si supieseis lo que cobran los contratados veríais que tenemos más derechos a quejarnos nosotros. Aunque no es una cuestión de quejarse.

Seguiremos intentando vivir con la mierda que nos pagan.

2:14 p. m.

 

Publicar un comentario

<< página principal