21.9.05

Disculpas y vuelta a la carga: Google y usabilidad

Gente... primero, pediros disculpas por estos días de ausencia. Está siendo una racha un poco liada y con mucho curro, pero la cosa es que volvemos a la carretera. Hoy, vía veaseademás, un artículo del gurú del "diseño emocional", Donald Norman metiendo un poco de caña al google.


Ya era hora, joer...
Original The truth about Google's so-called "simplicity"

Traducción de Carlos Neri
La Verdad sobre la llamada "simplicidad" de Google

eduyconecta is back
Saludos y buena estrella

5 comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Este hombre debería saber mejor que nadie que por mucho que, objetivamente una interfaz este mejor diseñada que otra, si no consigue "conectar" con el usuario, no tiene nada que hacer. Eso es también una parte del diseño, muy importante en el diseño para internet. Hay que conseguir que al usuario le den ganas de navegar por la web. Si de entrada con un diseño sobrecargado como es el caso de los mencionados yahoo o msn, el usuario se echa para atras, el diseño no ha conseguido su objetivo.
Se ponga como se ponga el tio este, tiene que admitir que como buscador, google es imbatible, porque solo está planteado como eso. Si entras en Yahoo desde luego no será para usar el buscador, porque entrar en esa página hace que te estallen las retinas de tanta información...

Resumiendo, que el objetivo final de un diseño no solo tiene que perseguir ser bueno y más completo... también tiene que ser atractivo al usuario. Como ejemplo final de la usabilidad superior de Google (como buscador) sobre cualquiera de los otros mencionados en el artículo, a mi me basta con saber que es el buscado que usa mi madre cuando le da por navegar... impensable que usara MSN o Yahoo... eso es usabilidad...

11:51 a. m.

 
Anonymous Anónimo dice...

Hola Jorge aprovecho para mandarte un saludo y comentar google triunfa por su gran practicidad y diseño minimalista, el cual va al grano, es sencillo y no os abruma con miles de mensajes superfluos, aveces internet de lo que peca es precisamente de eso, de saturar de información...

11:39 p. m.

 
Blogger Roberto Iza Valdés dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo dice...

the World Wide Web is home to a great number of marketing opportunities that you could avail of,

9:41 a. m.

 
Blogger Roberto Iza Valdés dice...

¡Próspero año nuevo!

8:56 p. m.

 

Publicar un comentario

<< página principal