5.10.05

El ordenador de 83 euros


Parece que después de meses de especulación el "ordenador de menos de 100 euros" anunciado por el MIT es una realidad. Más info en El País. El gurú Nicholas Negroponte se apunta otro tanto con este lanzamiento. Linux, 1Gb de memoria... ¿marketing del MIT o avance importante para minimizar la brecha digital?

3 comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Conocía algunas iniciativas parecidas. Veremos si esta se materializa o se queda en "agua de borrajas".
En esta página se pueden ver otros proyectos similares aunque no tan ambiciosos.
http://www.canalpda.com/displayarticle400.html

10:27 a. m.

 
Anonymous Anónimo dice...

¡uy! habrá que ver lo que sale... ¿83 euros? no sé pero tengo la sensación de que eso irá a pedales y en un par de años no servirá para mucho. A pesar de la pesimista percepción del asunto, espero que salga bien.

12:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo dice...

brecha digital?.....existen fronteras, alambradas, polis con mala cara en los aeropuertos,periferia, paro,curas y fachas, reaccionarios e integristas de todo tipo, lluvia y sol,.....no creen ustedes que se debe crear una realidad social mucho más "democratica " y justa, libre y prospera,.....aún el hambre es un problema, y la corrupción.....los ordenadores no olvidemos no son para comer, ni para lanzar ni para cubrirse del frio ni para dejar cruzar una frontera, ni sembrar un campo ni ser más felices.....son herramientas....un martillo no hace a la gent emá slibre, por muchos que se regalen.....acaso el móvil nos hace más libres?

11:59 a. m.

 

Publicar un comentario

<< página principal