29.9.05

Traducción al extremeño


Buenas! Raul Luna, aventurero en los insondables caminos del software libre, nos comenta esta curiosidad. Si te descargas el descompresor de archivos 7-zip -que por cierto, tiene buena pinta- y echas un ojo al apartado de idiomas, puedes llevarte alguna sorpresilla. Enjoy y a preparar la versión chiquitistaní.
Saludos.

28.9.05

UNED y comunidades virtuales

Holas... Iñaki Murua, experto donde los haya en comunidades virtuales, se pregunta -y no es el único- si el modelo de la UNED, institución que debería estar a la vanguardia de la teleformación nacional, contribuye a la creación de auténticas comunidades de aprendizaje.
¿Mi opinión? No tengo datos suficientes de aLF pero un estudio de usabilidad -todo se andará- no vendría nada mal. De entrada, sorprenden los problemas al usar navegadores distintos a explorer. Y de WebCT, bueno... los compis de doctorado ya conoceis este enlace:
http://www.nosolousabilidad.com/articulos/limitaciones_webct.html
A buen entendedor...
Ánimos para lo que queda de semana, gente.

21.9.05

Disculpas y vuelta a la carga: Google y usabilidad

Gente... primero, pediros disculpas por estos días de ausencia. Está siendo una racha un poco liada y con mucho curro, pero la cosa es que volvemos a la carretera. Hoy, vía veaseademás, un artículo del gurú del "diseño emocional", Donald Norman metiendo un poco de caña al google.


Ya era hora, joer...
Original The truth about Google's so-called "simplicity"

Traducción de Carlos Neri
La Verdad sobre la llamada "simplicidad" de Google

eduyconecta is back
Saludos y buena estrella

8.9.05

V de Vendetta, o cómo acabar la semana de forma diferente



Bueno gente... se intentará, de ahora en adelante, utilizar el último día laborable de la semana para desconectar de tanta educación y tanta tecnología. El Off topic de este jueves-viernes es para V de Vendetta, comic de culto realizado hace ya unos añitos por Alan Moore y David Lloyd.
Joya entre las joyas.
En la página de Astrocity -la mejor tienda de comics de Madrid- podeis encontrar, en la sección "Primera plana", un artículo sobre la adaptación cinematográfica que están realizando los hermanos Wachowsky. Que ustedes lo lean, y ustedes lo comenten.
Saludos y buen fin de semana.

7.9.05

La Experiencia del Usuario

En No Sólo Usabilidad aparece un artículo de Yusef Hassan Montero y Francisco Jesús Martín Fernández sobre este concepto relativamente nuevo. Aunque pueda resultar algo denso, es muy interesante la revisión que se hace de un término cada vez más extendido. Importante la reivindicación de las respuestas emocionales -condicionadas en gran medida por la cuestión estética- que producen los materiales que elaboramos.
Saludos, y si os resulta muy duro para estas horas de la mañana siempre podeis pasar directamente a las conclusiones ;p

6.9.05

Tu experiencia educayconecta, mejor con Mozilla

Consultar este blog puede ser la excusa perfecta para pasarte a Mozilla. Raul Luna, nos comenta que si navegas el blog desde Mozilla, en el margen inferior derecho, tienes la opción de añadirlo a la barra del navegador. Despues, desde la opción "marcadores" de Mozilla, puedes ir directamente a cada uno de los post, los cuales estarán permanentemente actualizados. Y lo mismo con cualquier web que tenga sindicación rss (El País, etc...)
Esperamos que educayconecta te resulte cada vez más usable y amable.
Saludos.

5.9.05

Guión multimedia

Hola... aunque hay muchas cosas escritas por ahí, el guión multimedia, como género, ocupa un lugar indefinido dentro de la investigación y la práctica sobre comunicación audiovisual. Ahí os mando el blog de Lola Lapaz que tiene muchas cosillas interesantes: info, bibliografía, enlaces... Espero que os guste.

2.9.05

Creative commons

Hola a todos! ¿Os suena bien el tema de Creative Commons pero no teneis paciencia para poneros con ello? Emilio Fonseca, compi del CNICE, nos envía un flash muy chulo que te explica todo lo que necesitas saber.
http://cyber.law.harvard.edu
Comments are welcome!

1.9.05

¿e-learning=e-business?

Primer día, primer tema potente... Una compañera anónima nos planteaba esta cuestión a partir de la "liberalización de contenidos" del MIT y de la UOC. ¿Cómo lo veis?

Gracias y sugerencias

Hola! Muchas gracias a todos los que habeis hecho que esto empiece a rodar. Ahí os cuelgo un par de sugerencias para ir mejorando poco a poco el blog:
-El firmar los mensajes hará que nos conozcamos todos un poquillo mejor
-Intentaré en los próximos días detectar los centros de interés para que podamos agrupar los comentarios por temas y así dar un poco de coherencia a esto.
Saludos a todos y a ponerse las pilas.